ROBOT ASISTENTE DE COMPRAS

Hemos visto en el pasado diferentes opciones robóticas para tener en casa, como también hemos discutido algunas razones para no tener uno de esos bajo nuestro techo. Pero lo cierto es que la robótica posee un potencial enorme, especialmente si hablamos de personas mayores de edad, o con capacidades motrices reducidas. Así es como existe el proyecto uBot, con el objetivo de crear un asistente robótico personal completamente funcional, para asistir a personas bajo diferentes escenarios.
  • Actualmente, el uBot no parece muy grande físicamente, pero hasta el momento ha demostrado una versatilidad muy interesante. El desarrollo del robot fue llevado a cabo por ingenieros de la Universidad de Massachusetts Amherst, con el objetivo de crear el asistente perfecto para personas mayores de edad. Entre las cosas que puede hacer el robot por la gente mayor se encuentran levantar cajas pesadas, alcanzar una botella de agua, y otro tipo de acciones cotidianas. El diseño actual del uBot es bastante tosco, ya que todo su armazón, cableado y componentes electrónicos están a la vista, pero antes de llegar al aspecto estético del uBot, sus desarrolladores quieren mejorar otros aspectos.

    La idea es otorgarle al uBot libertad operacional, de forma tal que pueda tomar decisiones en momentos específicos. Según sus desarrolladores, esa independencia podría hacer que el uBot salve una vida en ciertos casos. Verificar el estado de salud de una persona o hacer una llamada de emergencia estarían entre las prioridades, pero también se evalúa la posibilidad de que el uBot registre y transmita información médica de forma remota, para ser recibida por un equipo médico que se encuentra en camino.


    Actualmente, la "interfaz" del uBot está compuesta por una pantalla LCD y una webcam, pero queda en claro que el robot tiene bastante camino por recorrer. De todas formas, la idea de un asistente personal robótico, que pueda estar disponible a toda hora y sólo requiera instrucciones simples es excelente. Hay mucha gente que lamentablemente no puede valerse por sí sola aún estando en su propio hogar, y algo como el uBot ayudaría enormemente a hacer las cosas un poco más fáciles. Ahora, más allá de lo que muestra el vídeo, se parece un poco a WALL-E, ¿verdad?
    Página oficial:  Haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario